• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Maersk Essen, buque que se dirigía de Xiamen, una ciudad portuaria al suroeste de China, ha perdido aproximadamente 750 contenedores en su trayecto hacia Los Ángeles.

Tras zarpar de Xiamen hace unos días, el buque, cuya capacidad es de 13100 contenedores de 20 pies, sufrió una pérdida de 750 unidades en el Pacífico Norte el pasado 16 de enero.

Este accidente se debe en su mayoría a marejadas por las condiciones invernales de esa parte del océano. Recordando que hace poco más de un mes, el 30 de noviembre de 2020, sucedió la tragedia de esta índole más grande de la década, cuando el buque One Apus perdió 1816 contenedores en su trayecto desde Yantian, China, hasta Long Beach, California.

Por ahora, han mandado un comunicado informando que todos los miembros de la tripulación se encuentran a salvo, mientras evalúan las pérdidas que han ocurrido, y notifican de los hechos a la Guardia Costera y a las autoridades correspondientes de Estados Unidos.

Los representantes de Maersk reportan que investigarán exhaustivamente otras causas que hayan podido propiciar este accidente, con el fin de aumentar en un futuro la seguridad de los barcos y de sus respectivas operaciones. Actualmente, se encuentran en comunicación continua con los usuarios afectados.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Lizeth Zepeda

    Excelente información

Deja una respuesta