Consultoría

Con más de 20 años de experiencia en materia de comercio exterior, contamos con el mejor equipo de especialistas que a través del conocimiento y la práctica diaria desarrollan las mejores estrategias y asesorías legales aplicables.

CURSOS DE CAPACITACIÓN

Conjunto de Actos y Formalidades (entre los cuales destacan; controles, documentación, registros, regímenes y actores) para la entrada y salida de mercancías de territorio nacional.

Es una plataforma integral de servicios que permite efectuar la transmisión de los documentos electrónicos y digitales para llevar a cabo el despacho aduanero.

Documento que autentifica el lugar de origen, fabricación o transformación de una mercancía, este puede otorgar beneficios arancelarios.

Toda operación de comercio exterior genera contribuciones fiscales, tales como el Impuesto General a la Importación, el Impuesto al Valor Agregado, el pago de Derechos de Trámite Aduanero y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

Los «Términos de Comercio Internacional» (por sus siglas en Inglés), creados por la Cámara de Comercio Internacional, acuerdan los impuestos, responsabilidades, riesgos y costos de envío en operaciones internacionales. En el 2020 las actualizaciones fueron aplicadas para los grupos «E», «F», «C» y «D», para el modo de transporte multimodal y marítimo.

Normas actualizadas que establece el gobierno federal a través de la autoridad aduanera, con el fin que los trámites y procesos relacionados al comercio exterior se cumplan en el tiempo y forma, en el lugar adecuado y con las autoridades correspondientes.

Medidas establecidas por el gobierno que regulan y restringen la entrada, salida y circulación de mercancías por territorio nacional, las cuales no tienen carácter arancelario; tales como cuotas compensatorias, permisos previos, cupos, certificaciones, etc

Es la declaración en un documento electrónico, elaborado por un agente aduanal o un representante legal, que contiene la información relativa a las mercancías, el tráfico y régimen aduanero al que se destinan, así como otros datos exigidos para cumplir con las formalidades de su entrada o salida del territorio nacional.

Instrumentos federales que impulsan la calidad de los procesos productivos de las empresas para elevar su competitividad e incorporarse al mercado internacional. Disminuyen cargas arancelarias y simplifican procesos administrativos.

En el comercio internacional, es todo el proceso que conjunta la producción, comercialización y distribución de bienes dentro o fuera de territorio nacional.

GESTORÍA

Registro requerido por el SAT, que necesitan todas las personas físicas o morales las cuales desean importar mercancías a territorio nacional.

Registro de personas físicas y/o morales para la importación de mercancía sensible correspondiente a sectores específicos; contenida en el anexo 10 de las Reglas Generales de Comercio Exterior

Documento que autentifica el lugar de origen, fabricación o transformación de una mercancía, este puede otorgar beneficios arancelarios.

Es la licencia o autorización, dentro de las regulaciones no arancelarias, para que se puedan importar o exportar legalmente mercancías sujetas a dicho requisito por la Secretaría de Economía y estipuladas anteriormente en un tratado internacional.

Son programas de fomento al comercio exterior; el primero permite la importación temporal de maquinaria sin pago de cuotas compensatorias, el segundo reintegra los impuestos causados por una importación y posterior exportación.

Los Programas de Promoción Sectorial son un instrumento para personas morales productoras de determinadas mercancías, los cuales permiten importar con arancel preferencial para ser utilizados en la elaboración de productos específicos.

Las Normas Oficiales Mexicanas son un conjunto de reglas a cumplirse en operaciones de comercio exterior; de lo contrario, las autoridades pueden generar una multa o retener la mercancía.