• Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

En el mundo de los negocios hay diversas formas de llevar una mercancía del punto A al punto B, pero alguna vez te has preguntado ¿Cuál es la más conveniente? Bueno la respuesta no es tan sencilla, todo depende del tipo de carga, peso de la carga, tiempo disponible y presupuesto que tenemos al alcance. En la nota de esta semana revisaremos el transporte aéreo.

BENEFICIOS DEL TRANSPORTE AÉREO

Algunos de los beneficios que se obtienen con el transporte aéreo son: La rapidez con la que será enviado nuestro cargamento; el nivel de confiabilidad de las aerolíneas suele ser bastante elevado, por lo que el riesgo de transportación se reduce; la mano de obra especializada permite una mejor manipulación y nos permite ahorrarnos la descarga de cargamentos, ya que esta la realiza la aerolínea.

DESVENTAJAS DEL TRANSPORTE AÉREO

Sin embargo, así como beneficios, el transporte aéreo tiene algunas desventajas, estas son el poco volumen de carga en comparación con otros medios de transporte y el alto costo del combustible que a su vez encarece el combustible.

CARGA COMÚN

Por estas ventajas y desventajas es que la carga más común del transporte aéreo son los pescados y moluscos; plantas, vegetales, cereales, semillas y flores; aparatos electrónicos, de audio, vídeo y fotografía; también se transportan mercancías textiles, editoriales, quimico-farmaceuticas, alimentos preparados, confitería y bebidas, animales vivos, joyería y maquinaria.

Además de las mercancías mencionadas previamente, son comúnmente transportadas consideradas peligrosas, la cuales pueden generar o desprender humos, gases, vapores, etc, o ser explosivos, flamables, infeccionarios, radioactivos, corrosivos, o irritantes. Por lo que, si desea importar o exportar alguna de estos productos por el transporte aéreo, debe de tomar en cuenta sus consideraciones especiales.

AVIONES PARA TRANSPORTE

Algunos aviones utilizados en la actualidad para el transporte de carga son el Boeing 747- Large Cargo Freighter con capacidad para 65 000 pies cúbicos y el Airbus A300-600 Super Transporter “Beluga” con capacidad cercana a los 49 500 pies cuadrados.

EMPRESAS DE CARGA AÉREA EN MÉXICO

A parte de las aerolíneas nacionales, para operaciones internacionales es común que se usen:

  • American Airlines
  • Continental
  • British Airways
  • Lufthansa
  • Air Canada
  • Iberia
  • Astar Air Cargo
  • Air France, y otras más.

En cuanto a paquetería y mensajería, regularmente son contratados los servicios de:

  • FedEx
  • UPS
  • DHL.

AIR WAYBILL

Es el documento fundamental necesario para transportar mercancías por este método, el cual es emitido por el transportista de carga, o sus agentes autorizados, que amparan el transporte y custodia de las mercancías.

En el air waybill deben de marcarse correctamente los datos de envío, la ruta a seguir, información contable de la mercancía, datos e instrucciones para su manipulación. Así como la descripción y manejos de carga, donde se indicarán las cajas / bultos, etc, el peso, tarifa, y su respectiva naturaleza. También, deben de señalarse otros cargos presentados, y si ya han sido pagados o están por pagar, con el fin de obtener el valor total correcto.

Este funciona básicamente como un contrato de transporte, un comprobante, y se utiliza para el seguro. Igualmente, se usa como una prueba de recepción de las mercancías, y como un documento para el despacho en la aduana.

¿POR QUÉ CONTACTARNOS?

Al contar con la ayuda de expertos como nosotros, te aseguramos que tu mercancía estará clasificada correctamente; además que será identificada de la mejor manera. Si tus productos cuentan con consideraciones especiales, nosotros te diremos cuál es la mejor manera de embalarlos. Asimismo, ten por seguro que la mercancía será documentada adecuadamente.

No te olvides de llamarnos en caso de cualquier duda o información que solicites, y te invitamos a visitar todas nuestras redes sociales.

Deja una respuesta